martes, 21 de julio de 2009

DELITOS INFORMATICOS


Delitos Reconocidos Por Naciones Unidas

l. Fraudes mediante la manipulación de las computadoras
*Manipulación de datos.
*Manipulación de Programas.
ll. Falsificación Informáticos
*Como Objeto.
*Como Instrumento.
lll. Daños o Modificaciones de Programas
*Sabotaje informático.
lV. Acceso no autorizado a Servicios y sistemas Informáticos
*Piratas o Hackers.

TIPOS DE HERRAMIENTAS


Tipos de Herramientas Informáticas en el sector Empresarial y Estudiantil

* Procesador de Textos: Word 2000 al 2007.
*Presentaciones Multimedia: Power Point (Diapositivas).
*Hoja de Calculo: Excel
*Base de Datos: Access.
*Visual Basic.

Son programas may utilizados en el sector empresarial y en la estudiantil ya que nos facilitan el trabajo.

HERRAMIENTAS EN UNA EMPRESA


Uso de Herramientas en una Empresa

Herramientas como Internet o el correo electrónico son ya habituales en el trabajo diario de muchas empresas por parte de los trabajadores, en la medida en que facilitan la búsqueda de información, proveedores, posibles clientes, o permiten una comunicación rápida tanto dentro como fuera de la empresa.

Sin embargo un uso indebido y sin una formación adecuada acerca de dichas herramientas puede tener graves consecuencias para una empresa. Ha habido casos de empleados que ocupan buena parte de su tiempo visitando páginas no relacionadas con su trabajo, utilizan sin control alguno el correo electrónico para fines personales o se descargan e instalan programas o contenidos ilegales, lo que por un lado, supone perdida de tiempo de trabajo y, además, puede convertir a la empresa en responsable de infracciones de la normativa sobre propiedad intelectual.

Además de formar adecuadamente a los trabajadores y establecer medidas técnicas y jurídicas preventivas, uno de los medios para evitar problemas indeseables es definir una Política de Empresa para el Uso de Herramientas Informáticas un documento que determine los usos de los sistemas, equipos y recursos informáticos de la empresa y que a la vez incluya recomendaciones básicas de seguridad informática para evitar daños por perdida de información o virus informáticos.

HERRAMIENTAS INFORMATICAS EN EL SECTOR EMPRESARIAL


Herramientas Informáticas


Es el conjunto de instrumentos empleados para manejar información por medio de la computadora como el procesador de texto, la base de datos, graficadores, correo electrónico, hojas de calculo, buscadores, programas de diseño presentadores, redes de telecomunicaciones, etc. Además de un conocimiento de las mismas en sus elementos, objetos que manejan y operaciones básicas; para sus aplicaciones se exige reconocer sus lógicas de uso, esquemas de organización y representación. De esta manera sabremos que se puede hacer con ellas.

LAS TICS


Las tendencias principales que matizan el cambio de los enfoques de trabajo de las instituciones y en particular del profesional de la información


I. Desarrollo de una poderosa infraestructura.
II. Tecnología.
III. Adopción de un enfoque mercadológico de la actividad.
IV. Productos y servicios con valor agregado.
V. Evaluación de productos y servicios.
VI. Diseño funcional de la organización.
VIIReorganización de los recursos humanos introducción de la concepción gerencial.
VIISistemas orientados a los usuarios.
IX.Desarrollo de una educación permanente y de las investigaciones.

LAS TICs EN LAS EMPRESAS



Los Nuevos Retos Sociales de las TICs en las Empresas

Los nuevos adelantos tecnológicos y el desarrollo socioeconómico actual, la función del profesional de la información debe adaptarse al cambio mediante la revisión y renovación de las estructuras tradicionales de la profesión y el logro de un perfil idóneo y consecuente con estas transformaciones.
Los Nuevos retos de la información dentro de la sociedad entre ellos:

*La necesidad de verificar y actualidad de la información.
*El cambio continuo y la caducidad de la información.
*La inmensidad de la información disponible.
*Los nuevos códigos comunicativos.
*Aprovechar los nuevos medios para resolver algunos de los problemas irresolubles.
*Gestionar nuestra presencia en el ciberespacio.
*Los problemas de sostenibilidad a nivel de planeta.
*Procurar que los nuevos medios contribuyan a difundir la cultura y el bienestar.
*La tensión entre el largo y corto plazo en lo efímero y búsqueda de soluciones.
*Convertirnos en ciudadanos del mundo sin perder nuestras raíces.
*Pensar en los puestos de trabajo y preparar a la gente.
*La tensión entre tradición y modernidad.

La información constituye un recurso imprescindible que ejerce un poderoso impacto en la vida de la sociedad. En este entorno, el profesional de la información debe aportar su experiencia y ser la persona clave de la organización en la gestión del conocimiento.

lunes, 20 de julio de 2009

OBJETIVOS DE LAS TICs



¿Cuáles son los objetivos de las TICs en el ámbito educativo?
El aprendizaje que solía ser un claro proceso trashumano se ha convertido en algo en lo que la gente comparte, cada vez más, poderosas redes y cerebros artificiales.
El reto de aprender solo puede gestionarse mediante una red mundial que agrupe todo el saber y todas las mentes.
Con esto surge entonces una nueva forma de concebir la enseñanza y el aprendizaje, pues es indiscutible que en la existencia de esa red de conocimientos que se concibe, está de por medio la computadora y por ende la introducción de las nuevas teorías sobre la obtención de conocimientos y el empleo de las tecnologías de información y comunicación.
La educación del tercer milenio es: aprender a aprender, aprender a conocer, aprender a hacer, y aprender a comprender al otro, por ello aquí planteamos algunos de los objetivos que se esperan cumplir en el aspecto educativo con el empleo de estas nuevas tecnologías de información y comunicación.
• Diseñar e implantar un servicio educativo innovador de aprendizaje abierto, implantando el dispositivo tecnológico adecuado para ampliar el marco de actuación de la universidad al ámbito nacional e internacional.
• Implantar un servicio de educación semiempresarial para estudios regulares de grado y de postgrado, apoyado en el servicio a que hace referencia en primer objetivo con el apoyo pedagógico, técnico y administrativo adecuado.
• Proporcionar acceso a los servicios educativos del campus a cualquier alumno desde cualquier lugar, de forma que pueda desarrollar acciones de aprendizaje autónomamente, con ayuda de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

CARACTERISTICAS TICs


¿Cuáles son las características de las TICs?
Las tecnologías de información y comunicación tienen como características principales las siguientes:
· Son de carácter innovador y creativo, pues dan acceso ha nuevas formas de comunicación.
· Tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporción al área educativa ya que la hace más accesible y dinámica.
· Son considerados temas de debate publico y político, pues su utilización implica un futuro prometedor.
·Se relacionan con mayor frecuencia con el uso de la Internet y la informática.
· Afectan a numerosos ámbitos de la ciencias humana como la sociología, la teoría de las organizaciones o la gestión.
·En América Latina se destacan con su utilización en las universidades e instituciones países como: Argentina y México, en Europa: España y Francia.
· Las principales nuevas tecnologías son:
o Internet
o Robótica
oComputadoras de propósito específico
o Dinero electrónico
· Resultan un gran alivio económico a largo plazo. aunque en el tiempo de adquisición resulte una fuerte inversión.
·Constituyen medios de comunicación y adquisición de información de toda variedad, inclusive científica, a los cuales las personas pueden acceder por sus propios medios, es decir potencian la educación a distancia en la cual es casi una necesidad del alumno tener poder llegar a toda la información posible generalmente solo, con una ayuda mínima del profesor.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS



¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las TICs?

Las ventajas reconocibles en torno a las relaciones existentes entre el incremento en la producción y difusión de nuevas tecnologías y las posibilidades que las empresas tienen de acceder a conocerlas y utilizarlas conocimiento de los factores endógenos y exógenos que inciden en la apropiación de las innovaciones tecnológicas por parte de las empresas trae a cuenta que los procesos de innovación tecnológica pueden ser entendidos como un proceso de innovación social que moviliza las capacidades de la organización, constituyéndose en una instancia de generación de conocimiento que remite a los saberes que se recrean en diferentes áreas de la empresa, en un proceso dinámico, continuo y acumulativo; que modifica y reelabora las competencias organizativas.
Otras ventajas que podemos mencionar son las siguientes:
brindar grandes beneficios y adelantos en salud y educación;
- potenciar a las personas y actores sociales, ONG, etc., a través de redes de apoyo e intercambio y lista de discusión.
- apoyar a las PYME de las personas empresarias locales para presentar y vender sus productos a través de la Internet.
- permitir el aprendizaje interactivo y la educación a distancia.
- impartir nuevos conocimientos para la empleabilidad que requieren muchas competencias (integración, trabajo en equipo, motivación, disciplina, etc.).
- ofrecer nuevas formas de trabajo, como teletrabajo
- dar acceso al flujo de conocimientos e información para empoderar y mejorar las vidas de las personas.
- Facilidades
- Exactitud
- Menores riesgos
- Menores costos


· Desventajas:
- Los beneficios de esta revolución no están distribuidos de manera equitativa; junto con el crecimiento de la red Internet ha surgido un nuevo tipo de pobreza que separa los países en desarrollo de la información, dividiendo los educandos de los analfabetos, los ricos de los pobres, los jóvenes de los viejos, los habitantes urbanos de los rurales, diferenciando en todo momento a las mujeres de los varones. Según se afirma en el informe sobre el empleo en el mundo 2001 de la OIT "la vida en el trabajo en la economía de la información", aunque el rápido desarrollo de la tecnología de la información y la comunicación (TIC) constituye una "revolución en ciernes", las disparidades en su difusión y utilización implican un riesgo de ampliación de la ya ancha "brecha digital" existente entre "los ricos y los pobres" tecnológicos.

Otras desventajas que se pueden observar en la utilización de las tecnologías de información y comunicación son:
· Falta de privacidad
· Aislamiento
· Fraude
· Merma los puestos de trabajo


LAS TICs


¿Qué son las TICs y cuales son sus inicios?
Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacionales. Algunos ejemplos de estas tecnologías son la pizarra digital (ordenador personal
+ proyector multimedia) los blogs, el podcast y, por supuesto, la Web.
Para todo tipo de aplicaciones educativas, las TIC son medios y no fines. Es decir, son herramientas y
materiales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.

martes, 14 de julio de 2009

!Hola! Bienvenidos



!Hola!


Los invito a conocer un poquito mas sobre el cantautor Sinaloense Omar Hernandez, vas a poder ver su biografia, fotos, poder escuchar musica, letras de sus canciones y entre muchas cosas mas.....


Eperando sea de su agrado.


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