Los Nuevos Retos Sociales de las TICs en las Empresas
Los nuevos adelantos tecnológicos y el desarrollo socioeconómico actual, la función del profesional de la información debe adaptarse al cambio mediante la revisión y renovación de las estructuras tradicionales de la profesión y el logro de un perfil idóneo y consecuente con estas transformaciones.
Los nuevos adelantos tecnológicos y el desarrollo socioeconómico actual, la función del profesional de la información debe adaptarse al cambio mediante la revisión y renovación de las estructuras tradicionales de la profesión y el logro de un perfil idóneo y consecuente con estas transformaciones.
Los Nuevos retos de la información dentro de la sociedad entre ellos:
*La necesidad de verificar y actualidad de la información.
*El cambio continuo y la caducidad de la información.
*La inmensidad de la información disponible.
*Los nuevos códigos comunicativos.
*Aprovechar los nuevos medios para resolver algunos de los problemas irresolubles.
*Gestionar nuestra presencia en el ciberespacio.
*Los problemas de sostenibilidad a nivel de planeta.
*Procurar que los nuevos medios contribuyan a difundir la cultura y el bienestar.
*La tensión entre el largo y corto plazo en lo efímero y búsqueda de soluciones.
*Convertirnos en ciudadanos del mundo sin perder nuestras raíces.
*Pensar en los puestos de trabajo y preparar a la gente.
*La tensión entre tradición y modernidad.
La información constituye un recurso imprescindible que ejerce un poderoso impacto en la vida de la sociedad. En este entorno, el profesional de la información debe aportar su experiencia y ser la persona clave de la organización en la gestión del conocimiento.
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